El barítono almendralejense Alberto Martínez protagoniza una obra de Puccini

El barítono almendralejense Alberto Martínez protagoniza una obra de Puccini
Fuente: CEDIDA
Este martes se ha presentado en la Diputación de Badajoz la programación de ‘Ópera Joven 2022’, que incluye entre otras actividades la representación de la ópera ‘Gianni Schicchi’, de Giacomo Puccini, el 30 de septiembre en el teatro López de Ayala de Badajoz y el 1 de octubre en el Auditorio Municipal de Hornachos.
El barítono almendralejense Alberto Martínez, actualmente afincado en la ciudad de Amberes en Bélgica, será el encargado de dar vida al personaje de Gianni Schicchi junto a un amplio elenco de jóvenes cantantes, en su mayoría extremeños, bajo la dirección escénica de Cristina D. Silveira y la batuta del maestro Álvaro Albiach, al frente de la orquesta Anam Camerata.
 
Martínez compagina su actividad como cantante solista con su reciente incorporación al ‘Vlaams Radio Koor’ (Coro de la Radio de Flandes) y entre sus próximos compromisos destacan el papel de Eneas en la ópera ‘Dido y Eneas’, dentro de la I Temporada Lírica de Burgos, así como una gira internacional con la obra de nueva creación ‘Vake Poes’ con la que recorrerá grandes teatros de las ciudades de Gante, Amberes, Bruselas, Amsterdam o París.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al habla (Rep)