Las obras de la biblioteca municipal comenzarán a partir del 1 de octubre

Las obras de la biblioteca municipal comenzarán a partir del 1 de octubre
Fuente: RCB
Las obras de sustitución de la cubierta de la biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo comenzarán a partir del 1 de octubre, según ha indicado el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, que ha añadido que se llevarán a cabo en dos fases. La primera de ellas incluye la zona más próxima a la sala de exposiciones y llevará un mes y medio, aproximadamente. Ese será el tiempo que tendrán para trasladar, en caso de hacerse necesario, los 35.000 volúmenes de la biblioteca.
El edil ha explicado que se celebrará una reunión con el jefe de obras “para ver cómo se inicia”, siendo el periodo de ejecución de las obras de tres meses. Es por ello que Cruz considera que las instalaciones podrían estar disponibles a comienzos del próximo año. Como ya avanzó esta emisora, tras la presentación de un total de cinco ofertas, la empresa adjudicataria es Cabero Edificaciones, S.A., siendo el importe de ejecución de 339.275 euros.
 
Por otra parte, preguntado por la colección Monsalud que se ubica también en las instalaciones del centro cultural San Antonio, el edil ha manifestado que el espacio que se ha creado para albergarla se encuentra a falta de unos detalles, de modo que también espera que pueda estar disponible a principios de año. Para ello una empresa se debe encargar de la creación de la señalética bajo unas recomendaciones concretas y “un trabajo arqueológico preciso”.
EN DIRECTO