La escuela municipal de música inicia el curso el 10 de octubre con 245 alumnos

La escuela municipal de música inicia el curso el 10 de octubre con 245 alumnos
Fuente: CEDIDA
La Escuela Municipal de Música de Almendralejo (EMMA) iniciará el nuevo curso escolar el 10 de octubre con 245 alumnos matriculados e impartiendo sus clases en su sede, en el Museo del Vino y en un local municipal de la calle Cuéllar.
El director de la escuela, y también de la Banda Municipal de Música, Narciso González, asegura que esta escuela “como cada año” va “en crescendo” y cada curso cuenta con más demanda.

Este año se han matriculado 245 alumnos, pero se ha recibido más solicitudes. Estos son alumnos del curso pasado y de nueva matriculación. Así, hay constituida una lista de espera y se está a la espera de resolver la reagrupación de los grupos para ver si se puede atender o no la demanda de las personas que no han entrenado, que en su mayoría son niños de 5 y 6 años.
 
El 23 de septiembre se publicarán las listas definitivas con los grupos ya formados y el 10 de octubre se iniciarán las clases.

El interés para formarse en la Escuela Municipal de Música ha provocado tener que buscar más espacios para poder impartir las clases, a la espera de que se ejecute la obra del antiguo Palacio de Justicia, su futura sede. Como en cursos anteriores, se darán clases en la sede de la EMMA, ubicada en el parque de la Piedad, y en el Museo de las Ciencias del Vino. Aunque se está estudiando otros espacios para que después de Navidad se deje de usar el Museo.

Este curso se añade otro espacio más para la escuela de música. Varias clases, las de Música en movimiento y lenguaje musical, se impartirán en un local municipal ubicado en la calle Cuéllar, junto a Minusbarros, que se está adecentando actualmente.

Otra de las novedades del curso es que se han eliminado las restricciones por la pandemia, lo que ha permitido no dividir los grupos.

De cara al próximo trimestre, González ha explicado que van a preparar las actuaciones de Navidad por parte de la escuela y el concierto de Santa Cecilia con la Banda Municipal de Música.
EN DIRECTO
Actualidad del día