Alumnos de Secundaria participan en talleres por el día contra la explotación sexual

Alumnos de Secundaria participan en talleres por el día contra la explotación sexual
Fuente: RCB
Alumnos de cuarto de ESO de los tres institutos de Almendralejo y el colegio Ruta de la Plata participan hoy y mañana en unos talleres organizados con motivo del 23 de septiembre, día internacional contra la explotación sexual y tráfico de mujeres, niñas y niños. Esta iniciativa que se llevará a cabo en los centros educativos no es la primera vez que se realiza, según ha indicado la delegada de Igualdad, Macarena Domínguez, añadiendo que corre a cargo de  la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).
Se trata de concienciar a través de este colectivo que se dedica al asesoramiento y acogida de mujeres víctimas de trata, de modo que se explicará a los estudiantes cómo llegan a esta situación. 
 
La programación con motivo de esta jornada se completa con la emisión, a las 11.00 horas en RADIO COMARCA DE BARROS, de un podcast creado por 8M Almendralejo. Según ha explicado Domínguez, el colectivo abordará la situación y tratará cómo interviene con las víctimas en tareas de asesoramiento y acompañamiento. Además, la concejala ha añadido que se encuentran a la espera de los estudios de varias asociaciones para conocer las conclusiones de cómo se encuentra la situación en la localidad actualmente, recordando también que la organización Mujeres en Zona de Conflicto se ha establecido en la capital comarcal “para intervenir más directamente con estas mujeres”.
EN DIRECTO
In Time