Destacan la "rapidez" en resolver las ayudas por los daños de las inundaciones

Destacan la
Fuente: RCB
El Gobierno central ha destacado la “rapidez” con la que se están declarando las zonas afectadas por emergencias de protección civil. Así lo ha destacado la secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial, Miriam Álvarez, en una visita a Almendralejo para comprobar la restitución de los daños que ocasionaron las riadas que se produjeron en la ciudad hace un año.
En este sentido, ha acudido a la zona de San Marcos y a la avenida de la Paz, afirmando ante los medios de comunicación que “el proceso se ha agilizado, reduciéndose a nueve meses”. Se refería a la resolución de la convocatoria por la que se ha concedido al Ayuntamiento de Almendralejo 478.000 euros para reparar los daños ocasionados por las inundaciones.
 
El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha recordado que un tercio de las actuaciones ya se han acometido, mientras que el resto se hará próximamente, tratándose de la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y caminos rurales. Para ello se ha recibido del ministerio el 50 por ciento de su importe. Durante la visita, el primer edil ha aprovechado la ocasión para tratar con la secretaria general otros asuntos relativos a ayudas a la digitalización.
EN DIRECTO
Includes