Socamex renovará más de 16.000 contadores para adaptarse a la normativa

Socamex renovará más de 16.000 contadores para adaptarse a la normativa
Fuente: RCB
La empresa Socamex sufragará el coste de la renovación de más de 16.000 contadores de agua de la ciudad. Así lo ha explicado el delegado del servicio de Aguas, Antolín Trigo, destacando que con ello se adaptarán a una normativa que entró en vigor el pasado año y que obliga a cambiarlos, una vez que ha finalizado su periodo de vida útil establecido en doce años. Para ello se dispone de un plazo de cinco años que finaliza en octubre de 2025, siendo sus propietarios quienes deben asumir la renovación en el caso de Almendralejo. No obstante, el concejal ha indicado que se va a aplicar una cláusula del contrato a Socamex, de modo que será la empresa quien se encargue de todo ello a cargo de la bolsa de inversión.
Es por ello que deberá destinar una partida de 940.490 euros para dar cumplimiento a esta orden, siendo el importe de cada contador de 85 euros. De este modo se ahorrará a los ciudadanos que tengan que realizar tal inversión, habiendo comenzado ya la primera de las campañas la pasada semana en la zona delimitada por la calle Mérida, avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y calle Vistahermosa. El edil ha indicado que hasta final de año se cambiarán 3.000 contadores, explicando que se pondrán en marcha campañas de comunicación para informar de los lugares en los que se actúa. 

IMBORNALES
Trigo también ha explicado que Socamex está llevando a cabo acciones de mejoras en imbornales de diferentes calles de la ciudad que son más proclives a acumular agua procedente de las lluvias. Es por ello que se están sustituyendo aquellos que son de pavimento por otros con forma de buzón que impiden la acumulación de hojas en las rejillas. Así está ocurriendo ya en la avenida de A Rúa y se continuará por la calle Fray Alonso Cabezas con calle Colombia.
EN DIRECTO