El proyecto de reforma de la carretera Santa Marta, la Ex-105, contempla la construcción de cinco rotondas, una de ellas en la confluencia de las calles Guatemala y Panamá.
El pleno ordinario de septiembre ha aprobado por unanimidad la puesta a disposición de la Consejería de Movilidad y Transporte de la Junta de Extremadura de una superficie de 8 metros cuadrados del colegio San Roque para poder ejecutar esa rotonda.
Según explicó el concejal de Urbanismo, Antolín Trigo, la dirección general de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Junta ha solicitado la disposición de esta superficie de suelo para “mejorar las condiciones de circulación del tráfico rodado” en el mencionado cruce mediante la instalación de una rotonda.
Trigo explicó que la superficie solicitada no afecta negativamente al funcionamiento del colegio y la construcción supondrá una mejora importante en la movilidad de esta vía.
Las otras cuatro rontada irán ubicadas en las intersecciones de la carretera Santa Marta con calles Argentina, Viñas, Tercio y Hornachos.
Asimismo, la portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, anunció que el proyecto está ya casi terminado y que se presentará próximamente, así como que las obras comenzarán el próximo año.