La asociación Amiga 1931 concede el premio a la igualdad al colegio San Roque

La asociación Amiga 1931 concede el premio a la igualdad al colegio San Roque
Fuente: RCB
La asociación Amiga 1931 concederá el premio a la igualdad al colegio San Roque. Será durante la jornada de este jueves cuando se procederá a su entrega, de forma previa a la celebración de la asamblea anual del colectivo que tendrá lugar esta tarde en el Centro Cívico. Su presidenta, Esperanza Lozano, ha señalado que quieren destacar el trabajo que el centro ha desarrollado en el ámbito educativo para la consecución de la igualdad de género, “transmitiendo los valores y competencias necesarias entre su alumnado”. Se trata de la tercera edición de este reconocimiento, que en las anteriores ocasiones recayó en el profesor del IES Santiago Apóstol Ricardo Hurtado y el proyecto Life del IES Carolina Coronado.
En cuanto al orden del día de la asamblea, se tratará el estado de cuentas y se presentará una memoria con las actividades desarrolladas durante el pasado ejercicio, además de dar a conocer los proyectos que prevén llevar a cabo próximamente. Esta asociación, integrada en la actualidad por más de 60 mujeres, también tratará un documento interno en el que se establece que no se abonarán cuotas por parte de las socias, ya que la función de estas se centra exclusivamente en el desarrollo de los proyectos, sin tener carácter lúdico. Es por ello que continuarán trabajando en proyectos que abordan problemáticas relacionadas con las mujeres, del mismo modo que se ofrece atención a víctimas de violencia de género. En este sentido, Lozano ha lamentado que ha sido un importante número de atenciones el que se ha dado durante el verano. Para ello cuentan con profesionales como una psicóloga, dos abogadas, una educadora y una trabajadora social.
 
La asociación también continuará realizando talleres en los centros educativos en que sean solicitados, como ocurrió el pasado curso con los tres institutos de la localidad, además de otros colectivos. Todo ello se tratará en la asamblea general, así como la renovación de cargos, de modo que se prevé que la candidatura de Lozano sea única y continúe otros tres años como presidenta de esta asociación, una labor que lleva desarrollando desde sus inicios hace nueve años.
 
Por su parte, Amiga 1931 también desarrollará este año su tradicional campamento, de modo que los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, serán más de 30 mujeres las que se trasladarán a Alcoba de los Montes (Ciudad Real) para “desconectar de las actividades diarias”.
EN DIRECTO