Institutos de la región eligen libros de Lucía González como lectura obligatoria

Institutos de la región eligen libros de Lucía González como lectura obligatoria
Fuente: RCB
Varios institutos de la región, entre ellos el Arroyo Harnina de Almendralejo, han introducido libros de la escritora almendralejense Lucía González en su catálogo de lecturas obligatorias en la asignatura de Lengua y Literatura.  
“Circo misterioso” y “El lamento de las almas” son los títulos escogidos por los profesores para que sus alumnos lean otro tipo de géneros que no sean literatura clásica durante el curso. En esta ocasión, un libro de suspense y otro de literatura fantástica.
 
González lleva trabajando con los institutos desde hace muchos años mediante encuentros literarios con los jóvenes. Precisamente, asegura que esta es una de las razones por la que cree que los profesores se han decantado por sus libros y que a ella más le gusta. El poder interactuar con el público y que los jóvenes puedan conocer al autor del libro que se acaban de leer. “Les gusta la figura de un escritor más cercana”, ha apuntado.
 
Así, considera que sus libros tienen bastante éxito entre el público juvenil porque se sienten identificados con los personajes de los mismos.
 
Así, para González el que los centros educativos estén ampliando el catálogo de libros para sus clases y que, encima, introduzcan literatura fantástica es todo un logro, porque este género aún no está bien valorado; además de ser un éxito para su carrera profesional como escritora.
 
González publicó su último libro en junio y está previsto que en noviembre saque a la venta otro. Este sería el número 32.
EN DIRECTO