La Shopping Night regresa el próximo viernes para potenciar el comercio

La Shopping Night regresa el próximo viernes para potenciar el comercio
Fuente: RCB
La celebración de la Shopping Night regresa a las calles de Almendralejo el próximo viernes. Los establecimientos ampliarán su horario de apertura hasta la media noche en una jornada con sorteos, espectáculos e iluminación especial. El objetivo de esta actividad pasa por potenciar las compras en el comercio local con diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad y la colaboración de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) y la asociación de empresarios de la zona centro (Asemce).
Según ha indicado la concejala de Comercio, Josefina Barragán, habrá stands gastronómicos en el parque de Espronceda, de modo que con la compra de 20 euros en los establecimientos participantes en la Shopping Night se obtendrá un descuento de ocho euros para consumir en estas carpas. A ello se suman los sorteos que se realizarán de forma previa en las cuentas de Instagram de Asemce y Ceal con 150 bonos de 20 euros. Quienes se beneficien de ellos han de realizar una compra por valor de 40 euros durante la noche del 7 de octubre. 
 
Por otra parte, las personas que no sean usuarias de redes sociales también podrán participar en los sorteos remitiendo sus tickets de compra por valor de 20 euros a un número de WhatApps que Asemce facilitará próximamente. Deben corresponderse con productos adquiridos desde hoy hasta el 6 de octubre. Así se tratará de potenciar las compras, para lo que también se contará con la animación musical del grupo ‘Diversiones’. Además, se dispondrá de tres zonas con colchonetas para los más pequeños. Barragán ha destacado que la celebración de la Shopping Night, cuyo coste es de 10.000 euros, se sufragará con fondos europeos en un 80 por ciento, aportando la Junta de Extremadura la cantidad restante, mientras que es el consistorio el que soporta el coste de los bonos.
EN DIRECTO