Igualdad acude a unas jornadas sobre el trabajo de Fundación Triángulo en Colombia

Igualdad acude a unas jornadas sobre el trabajo de Fundación Triángulo en Colombia
Fuente: CEDIDA
El Ayuntamiento de Almendralejo ha estado representado en la mañana de hoy en la presentación del informe final de la comisión de la verdad de Colombia, en su sección LGBTIQ+. La delegada de Igualdad, Macarena Domínguez, ha acudido a esta invitación de la Fundación Triángulo en la Asamblea de Extremadura, donde el colectivo ha expuesto el trabajo desarrollado en el citado país, en relación al esclarecimiento de las violaciones de derechos humanos e infracciones cometidas durante el conflicto armado colombiano. Así, sus conclusiones se han construido a partir del relato de cerca de 30.000 víctimas. 
La concejala ha destacado la labor llevada a cabo por la fundación, así como su socia local, Caribe Afirmativo, financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura. Ese trabajo ha consistido en una serie de intervenciones presentadas a la Comisión de la Verdad, esto es, trece informes con testimonios de gais, bisexuales y trans en el contexto del conflicto armado. 
 
Para la celebración de la jornada se ha contado con el director ejecutivo de Caribe Informativo, Wilson Castañeda, en una cita a la que han acudido representantes de la Asamblea de Extremadura, así como concejales de los ayuntamientos de Mérida y Almendralejo. Domínguez ha manifestado que durante el conflicto se asesinó a personas por su condición afectivo-sexual, según se ha trasladado en la jornada. 
 
El Ayuntamiento de Almendralejo y Fundación Triángulo continuarán trabajando de forma conjunta con el punto municipal de atención a la diversidad, aunque también se prevén otras acciones como el desarrollo de actividades durante la semana de la infancia, enfocadas a la lucha contra la LGBTIfobia.
EN DIRECTO