El alcalde anuncia la creación del Consejo Local del Mayor

El alcalde anuncia la creación del Consejo Local del Mayor
Fuente: RCB
La localidad contará en el futuro con un Consejo Local del Mayor donde escuchar y canalizar las reivindicaciones y necesidades del colectivo, sirviendo de enlace con el Ayuntamiento de Almendralejo. El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha mostrado públicamente su compromiso para crear este organismo con representación de asociaciones, técnicos y centros. Así lo ha manifestado en la inauguración de la Semana de la Salud y Semana del Mayor, que ha tenido lugar esta mañana en el parque de Espronceda. Tras celebrarse una sesión del programa ‘El ejercicio te cuida’, el primer edil se ha dirigido a los asistentes invitándoles a participar en el resto de actividades programadas durante los próximos días, recordando que cuentan con todas las asociaciones socio-sanitarias, además de diferentes iniciativas pensadas también para desarrollarlas junto a escolares.
Es por ello que cada día serán dos centros educativos los que formarán parte de la programación que se ha diseñado hasta el próximo viernes, para la que también se cuenta con la colaboración de diferentes empresas relacionadas con los mayores. 
 
Además de las asociaciones que participan en el desarrollo de esta semana, también está muy presente el Centro de Mayores de Almendralejo. Sus integrantes practican ganchillo, colaboran con escolares en teatros o realizan pilates, entre otras cosas. Así lo ha indicado el nuevo presidente de la Junta de Gobierno, Fernando Fernández, que ha explicado a los medios cómo ha llegado a este cargo, principalmente tras habérselo pedido sus compañeros. En este sentido, ha añadido que son muchas las actividades que se llevan a cabo en el centro y que van desde los bailes de salón hasta la musicoterapia.
EN DIRECTO
Media hora con....