La asociación oncológica Tierra de Barros ha editado un total de 2.000 ejemplares de su tradicional calendario. La novedad de este año radica en que no se ha creado a través de fotografías, sino que el colectivo ha optado por ilustraciones para “dar a conocer los distintos tipos de cánceres que existen, así como las emociones que se viven en el proceso oncológico”. Así lo ha destacado la psicóloga Laura Lozano, añadiendo que estas ilustraciones han sido diseñadas por Teresa Flores.
Como es habitual, el objetivo de esta iniciativa pasa por “visibilizar la enfermedad”, a la vez que los fondos que recauden con la venta de los calendarios se destinarán a sufragar parte de los talleres y campañas de concienciación que desarrolla la asociación en su labor diaria. Las personas que estén interesadas en adquirirlos pueden hacerlo en la sede de la Oncológica, en la calle Francisco Montero de Espinosa, del mismo modo que próximamente estarán disponibles en diversos establecimientos que dará a conocer a través de redes sociales.
Por su parte, la asociación también está presente esta semana en la programación de la Semana de la Salud y Semana del Mayor. Participará en un teatro con escolares para informar sobre el cáncer de pulmón, del mismo modo que ya se puede visitar en el hall del teatro la exposición ‘La cicatriz de la vida’, con la que buscan “transmitir la realidad de las mujeres que padecen cáncer de mama”.