Una jornada de fisura labio-palatina traerá a distintos especialistas a la ciudad

Una jornada de fisura labio-palatina traerá a distintos especialistas a la ciudad
Fuente: RCB
El próximo 15 de octubre se celebrará en la localidad la primera jornada multidisciplinar de fisura labio-palatina en Extremadura. Se trata de una actividad que contará con la presencia de diferentes especialistas en maxilofacial infantil, odontopediatría, foniatría y logopedia. Así lo han indicado desde la asociación de fisurados de Extremadura (Afisuextrem), añadiendo que todo dará comienzo a las 09.30 horas en el salón de actos de Cajalmendralejo.
A partir de entonces se sucederán diferentes ponencias para las que se espera la presencia de familias llegadas de toda la comunidad autónoma. La presidenta de este colectivo, Antonia Mendoza, ha explicado que abordarán cuestiones relativas al protocolo de actuación para los niños que la asociación reivindica. Cabe destacar que se trata de familias, cuyos hijos se han visto afectados por esta malformación congénita y han decidido agruparse en esta asociación que vio la luz en el año 2019, con sede en Almendralejo.
 
Durante la jornada también se han programado talleres para los niños. Así, habrá uno a cargo de Gloria Pérez Jaramillo sobre la impostación de la voz, del mismo modo que se ofrecerá otro sobre técnicas de defensa personal. La concejala de Salud, Josefina Barragán, ha destacado que la actividad de este colectivo se ha visto incrementada con la remisión de la pandemia, por lo que “poco a poco está llegando a más público”.
EN DIRECTO
Non time