Aexjer alerta del descenso en la edad de las personas adictas al juego

Aexjer alerta del descenso en la edad de las personas adictas al juego
Fuente: RCB
La Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Aexjer) ha alertado de un descenso en la edad de las personas que acuden al colectivo solicitando ayuda. Debido a la proliferación de los juegos online y las casas de apuestas, quienes solicitan atención en su sede cada vez son más jóvenes.
En el caso de Almendralejo, el colectivo cuenta en la actualidad con 55 enfermos y 60 familiares a los que atienden. Lo hacen a través de las terapias individuales y grupales que llevan realizando desde hace 31 años en la localidad. Según ha indicado su presidente, Antonio Regalado, es especialmente importante la ayuda de los familiares, sobre todo, en vistas a la rehabilitación. 
 
También la pandemia ha contribuido a incrementar el número de personas adictas al juego,  por lo que Aexjer ha recordado que cuentan con especialistas, como psicólogos y trabajadores sociales que también ofrecen ayuda individualizada. Además, Regalado ha recordado que el próximo 29 de octubre celebran el día nacional sin juego de azar.
EN DIRECTO