Ramírez anuncia que la obra de la comisaría estará finalizada a final de año

Ramírez anuncia que la obra de la comisaría estará finalizada a final de año
Fuente: RCB
Las obras de la comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo “podrían estar finalizadas perfectamente a finales de año”, según ha anunciado el alcalde, José María Ramírez en la celebración del día de los santos patronos de la Policía Nacional.
El edil ha recordado que en esta misma celebración de hace un año se decía “con esperanza” que se retomarían las obras de construcción de la comisaría, iniciándose en enero. Un año después, “las indicaciones” que les llegan al Ayuntamiento es que a finales de año “puede estar perfectamente ya lista para su puesta en marcha”.
 
Hay que recordar que el Ministerio del Interior informó a esta emisora a finales de agosto que la comisaría estará operativa en el primer trimestre del 2023. Una vez terminada se procederá a la dotación del mobiliario y el resto de suministros.
 
Ramírez ha hecho referencia a la comisaría durante el transcurso del acto institucional que ha celebrado la Policía Nacional de Almendralejo en el salón de plenos del Ayuntamiento con motivo de la celebración de sus santos patronos.
 
En su intervención, además ha comentado que cree que la Policía Nacional va a tener “unas instalaciones que se merece”, prestando servicios a toda la comarca. Así, les ha animado a seguir trabajando en la labor de garantizar los derechos  libertades y procurar por la seguridad ciudadana.
 
Precisamente, en este acto, la Policía Nacional ha entregado menciones honorificas y condecoraciones al mérito policial.
 
Las condecoraciones han ido para dos trabajadoras de la comisaría, Belén Martín Pérez y Carmen Gordillo Gordillo, y al jefe de obra de la comisaría, Francisco García Serrano.
Mientras que se les ha entregado la Cruz con Distintivo Blanco a los policías Domingo Sánchez Márquez, José Antonio Sánchez Guerrero y José María Montes Martínez.
El jefe de la comisaría de Almendralejo, Jesús Corrales, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración constante con la Policía Nacional, igual que a la Policía Local, y ha felicitado la labor de su equipo compuesto por 73 personas.
Así, ha reconocido que a pesar de la situación de los últimos años hay que mirar al futuro con optimismo y esperanza.

 
EN DIRECTO