Feafes programa diversas actividades por el día mundial de la salud mental

Feafes programa diversas actividades por el día mundial de la salud mental
Fuente: RCB
Feafes Salud Mental Almendralejo llevará a cabo diversas actividades con motivo del día mundial de la salud mental. El colectivo participará en los actos programados por la federación regional en Navalmoral de la Mata el próximo 6 de octubre, aunque también conmemorarán esta jornada en Almendralejo. En este último caso será el día 10, para lo que la asociación contará con un stand informativo en la calle Real, donde las personas que se acerquen podrán obtener información relacionada con la salud mental.
También tendrán la oportunidad de participar en un photocall que se instalará para que a través de fotografías “se inunden” las redes con el hashtag #DaleLikealaSaludMental. Según ha explicado la trabajadora social de Feafes Salud Mental Almendralejo, Elena Álvarez, todo ello se complementará con la asistencia a la lectura de un manifiesto en la Asamblea de Extremadura y un programa de radio en esta emisora.
 
Como actividad novedosa, este año se ha creado la campaña ‘Dentro de los otros siempre hay un nosotros’, una iniciativa que se desarrollará mediante un concurso de fotografía y otro de relatos cortos, este último destinado a alumnado de cuarto de ESO de todos los centros de la comarca.
 
Por otra parte, desde la asociación se han mostrado satisfechos tras conocer la aprobación de la Junta de Gobierno Local del proyecto para construir el edificio sociosanitario que albergará la sede de Feafes. Álvarez ha explicado que el local actual “se ha quedado pequeño”, de modo que la federación regional ha tenido que cambiar de emplazamiento, a la vez que reestructuran grupos para poder llevar a cabo los programas que se conceden al colectivo.
EN DIRECTO