Las amas de casa buscan dar voz a historias de mujeres en sus tertulias

Las amas de casa buscan dar voz a historias de mujeres en sus tertulias
Fuente: RCB
La asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad se ha marcado el objetivo de dar voz a las mujeres de Almendralejo. La intención es que se conozcan sus historias y se reconozcan sus méritos, ya que hay muchas que son desconocidas por la población. Es por ello que se han convertido en las protagonistas de las tertulias que celebran el primer miércoles de cada mes, donde narran sus experiencias.
Según ha manifestado la presidenta de la asociación, Toni Calvo, la idea es que todo quede reflejado para que en el futuro se pueda crear un libro que recopile todas estas historias de mujeres de la capital de Tierra de Barros, aunque esa tarea ya recaería en futuras generaciones que integren el colectivo. En definitiva, se trata de “mujeres de la calle que han destacado y sus testimonios están silenciados”. 

ACTIVIDADES
Por otra parte, la actividad de las amas de casa no ha cesado durante el pasado verano, ya que han realizado tareas de ganchillo en sus propios domicilios. Aunque Calvo no ha querido avanzar más, así ha sucedido para agilizar los trabajos de un proyecto que verá la luz con motivo de las próximas navidades. A ello se suman otras iniciativas en las que participan sus integrantes, como ha sucedido esta misma mañana con la puesta en marcha de un concurso de cocina saludable en la Semana de la Salud y Semana del Mayor. 

La asociación también ha realizado el pasado mes de septiembre una excursión a la localidad de San Fernando en una jornada de convivencia que su presidenta ha valorado positivamente. Además, ha anunciado que no descartan realizar rutas por diferentes enclaves de Almendralejo que la población desconoce, una idea que ya quisieron retomar hace unos años, pero se vio frenada debido a la pandemia.
EN DIRECTO