La V edición del foro del regadío comienza este jueves en Almendralejo

La V edición del foro del regadío comienza este jueves en Almendralejo
Fuente: JUNTAEX
La quinta edición del Foro del Regadío de Extremadura se celebrará este año en Almendralejo, dando comienzo la programación este jueves en el Museo de las Ciencias de las Vinas. A las 19.30 horas se ha programado la ponencia ‘Historia del regadío en el Guadiana Extremeño’ a cargo del director técnico de Confederación Hidrográfica del Guadiana, Fernando Aranda. Posteriormente se procederá a visitar las instalaciones del museo y se disfrutarán de un cóctel.
Ya en la jornada del viernes continuará la programación en bodegas Sani Viña Extremeña. La inauguración tendrá lugar a las 09.30 horas y contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada de Gobierno, Yolanda García; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez.  Después llegará el turno de la conferencia inaugural, que será pronunciada por Jordi Sevilla, exministro experto en economía y política económica.
 
A lo largo de la mañana también habrá una mesa redonda bajo el título ‘Nuevos planes hidrológicos de la cuenca del Guadiana y del Tajo en Extremadura’, con los presidentes de ambas confederaciones, Samuel Moraleda y Antonio Yáñez, respectivamente. Todo ello estará moderado por el secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta, Manuel Mejías.
 
Los asistentes también visitarán al mediodía la exposición ’50 años del canal de Orellana en imágenes’ y acudirán a la ponencia ‘La gestión del regadío ante la escasez de agua’. Por su parte, el foro también abordará las políticas autonómicas en materia de regadío, para lo que contará con los consejeros de Agricultura  de los gobiernos de Castilla – La Mancha, Aragón y La Rioja, así como de la Junta de Extremadura, siendo la responsable extremeña, Begoña García, la encargada de clausurar la quinta edición.
EN DIRECTO