La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto para cambiar la caldera del teatro

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto para cambiar la caldera del teatro
Fuente: RCB
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para sustituir la caldera del teatro Carolina Coronado por un importe de 33.462 euros. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la caldera actual se alimenta de gasoil y se cambiará por una nueva caldera de mayor eficiencia energética que utiliza combustible gas natural.
Dicha Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de obra para la reforma del edificio del Centro Juvenil, ubicado en la avenida Rafael Alberti, por un presupuesto de 9.532 euros (IVA incluido). El consistorio justifica esta actuación en “la necesidad” de estas obras para adecuar el edifico debido al alto número de usuarios. Asimismo, se ha aprobado la única certificación de la parcela destinada a archivo municipal en la Vereda Corona por 39.407 euros.
 
Por otro lado, se ha autorizado la cesión de una nave del vivero industrial a José Sebastián Montero Ortiz por un año para desarrollar trabajos de soldadura. También se ha cedido un puesto de coworking en la Residencia Vivero Emprendedores Europeos a Jordan Alexis Ronchi Espino, durante un año, para desarrollar actividad de asesor energético.
 
También ha dado luz verde a la licitación para el servicio de provisión de plataforma para la gestión de facturas de suministros de energía eléctrica por 48.800 euros para cuatro años. Se hará por procedimiento abierto simplificado.
 
Por último, se ha aprobado la concesión de subvenciones directa con carácter nominativo a la Asociación de la Zona Centro de Almendralejo (ASEMCE) por 18.000 euros para la promoción del comercio local a través de un agente dinamizador. Mientras que se ha aprobada la concesión de las subvenciones nominativas a  la Escuela de Ballet Pedro Cruz, por valor de 2.500 euros; a la Sociedad Cultural y Recreativa “Obrero Extremeño”, de 5.000 euros; a la Asociación Cultural Ventana Literaria, 1.200 euros; a la Asociación Histórica de Almendralejo, de 4.500 euros; al Conservatorio Oficial de Música "Tomás Bote Lavado", 7.500 euros; y a la Asociación juvenil Young Squad, 3.500 euros.
EN DIRECTO