El festival de animación y videojuegos tendrá exposiciones, charlas y proyecciones

El festival de animación y videojuegos tendrá exposiciones, charlas y proyecciones
Fuente: RCB
La primera edición del festival de animación y videojuegos ‘Frame, Play & Screen’ se desarrollará en la residencia vivero de emprendedores del 21 al 23 de octubre. En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación del programa de actividades, que incluye diversas exposiciones, charlas y proyecciones. El concejal de Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, ha manifestado que pretende constituirse como un espacio de encuentro entre profesionales, estudiantes y aficionados de estos sectores, de modo que el objetivo es orientarlo al tejido empresarial y del emprendimiento.
La intención es que esta cita se repita cada año, destacando el edil que “este tipo de eventos genera un volumen importante de negocio”. Es por ello que ha animado a inscribirse a las personas interesadas en el festival, para lo que pueden acceder a la página web festivalfps.com y a sus redes sociales. Además, el festival también incluirá la primera mesa del videojuego, una iniciativa de la Junta de Extremadura que consistirá en “un debate de las líneas estratégicas que implementará la región”. Así lo ha destacado la directora de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, añadiendo que contará con la presencia de diferentes representantes de industrias del sector en la comunidad autónoma.
 
La primera edición del festival cuenta con cartelería diseñada por la artista pacense Sheila López, que ilustra un evento que contará con diversas ponencias de personal especializado en los sectores de los videojuegos y de la animación. Estas charlas se irán sucediendo durante las dos primeras jornadas en la residencia vivero, donde también se podrán contemplar exposiciones artísticas. Según ha indicado uno de los organizadores, Pablo Ruiz, de la empresa The Glow, todo se complementará con el concierto de ‘Hombre Tigre’ en el Salón de Teatres, la proyección de cortometrajes en el teatro Carolina Coronado o el estreno de la película Unicorn Wars en el Cine Victoria, entre otras cosas. Además, durante la jornada del domingo habrá actividades para los más pequeños con un taller de iniciación de dibujo de personajes impartido por Fermín Solís y otro de estimulación creativa a cargo de Ana Sabater.
EN DIRECTO