Este viernes comienzan los actos y cultos en honor a la Virgen del Rosario

Este viernes comienzan los actos y cultos en honor a la Virgen del Rosario
Fuente: J.J. Gomato
Este viernes darán comienzo los cultos en honor a María Santísima del Rosario, que este año recuperará su salida procesional tras la pandemia. Este 7 de octubre se celebrará el rezo del Santo Rosario a partir de las 19.30 horas, para continuar con la Eucaristía y el ejercicio del Triduo. Todo ello tendrá lugar en la parroquia de San Roque, donde el próximo domingo será el devoto besamanos a la Virgen con el acompañamiento en la Eucaristía del orfeón.
El presidente de la agrupación parroquial, José Manuel Santos, ha aclarado que todos estos actos se celebran en la parroquia de San Roque, ya que es el lugar al que pertenecen, independientemente de que la Virgen se encuentre de manera definitiva desde hace meses en la Iglesia Coventual de San Antonio.
 
Los cultos continuarán el próximo 15 de octubre con el rezo del Ángelus a las 12.00 horas y la Salve a la titular, además de una ofrenda floral. Ya por la tarde, a las 19.00 horas dará comienzo la salida procesional de la Virgen del Rosario desde la parroquia de San Roque, estando previsto su regreso al templo a las 22.30 horas. Recorrerá diversas calles de la localidad, siendo la salida de la parroquia y la llegada a la Purificación los lugares recomendados. Cabe destacar que habrá una lluvia de pétalos en el parque de la Libertad, así como el acompañamiento musical del coro rociero ‘Cosita Buena’. Campos también ha destacado que la procesión cuenta con la banda de música Fernando Guerrero, a los que se puede ver con hermandades de la capital hispalense.
EN DIRECTO