El equipo de gobierno hace una valoración positiva de la Semana de la Salud y el Mayor

El equipo de gobierno hace una valoración positiva de la Semana de la Salud y el Mayor
Fuente: RCB
El Ayuntamiento ha hecho una valoración “muy positiva” del desarrollo de la Semana de la Salud y la Semana del Mayor que se ha estado celebrando durante esta semana en la ciudad con la participación de las asociaciones sociosanitarias y empresas. El equipo de gobierno ha decidido juntar estas dos ferias ya que sus celebraciones estaban muy próximas en el calendario y ahora considera que la decisión ha sido un acierto ya que ha permitido llenarlas de más contenido.
También hay que recordar que durante dos años ambas no se celebraron por la pandemia y que el año pasado la Feria de la Salud tuvo lugar en el salón de actos de El Obrero Extremeño. Así, la climatología y la situación sanitaria han hecho posible que este año se vuelva a celebrar en la calle. La concejala de Salud, Josefina Barragán, ha reconocido que ya han estado hablando con las asociaciones y con las empresas, quienes han mostrado su satisfacción por el transcurso de las ferias. Los colectivos han podido realizar todas sus actividades y han podido dar visibilidad a su labor y programas. Las ferias han tenido mucho público y destaca el público escolar que, según Barragán, ha podido conocer el movimiento sociosanitario que hay en la ciudad y la función que cumple.
 
Por su parte, la concejala del Mayor, Isabel Ballesteros, ha reconocido que “nunca se había visto a los mayores tan activos”. Ha recordado que los mayores han estado mucho tiempo sin poder disfrutar de actividades por la pandemia y que se retomaron el año pasado, pero que ha sido a partir de este cuando más han empezado a participar en los actos.
EN DIRECTO
Non time