Inauguran el Mes del Emprendimiento abogando por el impulso a la digitalización

Inauguran el Mes del Emprendimiento abogando por el impulso a la digitalización
Fuente: RCB
La importancia de la digitalización de las empresas ha sido el tema que ha centrado la intervención de la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, durante la inauguración del Mes del Emprendimiento en la tarde de este jueves. Es por ello que ha abogado por adaptarse al contexto actual para “no quedarse fuera del mercado”, añadiendo que se trata de una cuestión “esencial” para todo tipo de negocio, a la vez que ha recordado que para ello existen “muchas herramientas disponibles” a través de ‘Extremadura Empresarial’.
La directora general ha sido la encargada de inaugurar esta iniciativa que se desarrolla en la residencia-vivero de emprendedores, destacando la importancia del sector empresarial en la comunidad autónoma, por lo que ha explicado que la Administración regional trabaja en buscar la innovación, simplificar trámites y acortar plazos, sobre todo, para recibir ayudas. Así, también ha animado a los empresarios a ofrecer sus servicios a las administraciones, recordando la existencia de un programa que explica cómo participar en las licitaciones. 
 
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha valorado durante la inauguración cómo los primeros emprendedores de la ciudad supieron ligar sus industrias a la agricultura, del mismo modo que ha destacado la apuesta del consistorio por la innovación. Es por ello que el regidor municipal ha puesto de manifiesto el impulso que supuso el título de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, así como la creación de diferentes espacios municipales vinculados al emprendimiento. Ramírez también ha avanzado que en el plazo de un mes se pondrá en marcha un programa que irá más allá de la empleabilidad, para lo que ya se ha reunido con una empresa. Asimismo, ha abogado por la internacionalización, como se recoge en la recién aprobada Agenda Urbana de la ciudad. Finalmente, el alcalde ha manifestado que la incubadora de realidad aumentada y virtual que albergarán las instalaciones de Cenatic también supondrá un impulso para el tejido empresarial.
 
El mes del emprendimiento cuenta con distintas ponencias a cargo de distintos especialistas que acudirán a la localidad durante las próximas semanas. También se han programado visitas y otras actividades, que incluyen el primer festival del videojuego y la animación, entre otras cosas.
EN DIRECTO
Top 50 FM