El plan de asfaltado empieza el lunes entre la rotonda del toro y El Danubio

El plan de asfaltado empieza el lunes entre la rotonda del toro y El Danubio
Fuente: RCB
Los trabajos del nuevo plan de asfaltado comenzarán el lunes 10 de octubre en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el tramo comprendido entre las rotondas de la plaza de toros y el restaurante El Danubio, en sentido Sevilla, según ha anunciado hoy el concejal de Urbanismo, Antolín Trigo.
En caso de que llueva esa semana, el asfaltado se comenzará por el tramo de avenida Europa, comprendido entre el cementerio y la empresa Distribuciones Cisneros. El motivo se debe a los trabajos que están previstos hacer en el tramo de la zona del juzgado.
 
Este tramo es el que peor se encuentra de toda la avenida y por ello se va a ejecutar una actuación diferente al resto. Según ha explicado Trigo, se va retirar toda la capa de asfaltado, y no solo siete centímetros como es habitual, sino 15 centimetros. El objetivo es poner un aglomerado que compacte más para evitar que ceda el suelo, como se encuentra ahora. También se adaptarán las tapas de registros.  
 
Por otro lado, habrá un segundo equipo de trabajo que actuará por las calles Alagón, Las Hurdes, Montehermoso y Béjar.
 
El edil ha anunciado que se han tomado algunas medidas informativas para los ciudadanos con el planteamiento del tráfico ante estos trabajos. Así, al llegar a la rotonda de la plaza de toros, se dará la posibilidad de cambiar de sentido de la circulación o girar hacia la carretera de Santa Marta. Se corta el acceso a este tramo de la avenida por las calles aledañas y se prohibe el estacionamiento de vehículos en el mismo. 
 
El Ayuntamiento va a financiar esta actuación con el remanente de tesorería de este año. La empresa Mezclas y Firmes de Extremadura (Mefiex) por un presupuesto de tres millones de euros y el plazo de ejecución de cuatro meses y medio.
EN DIRECTO