Esta inversión se financia con 100.000 euros de la partida presupuestaria y de 75.000 euros procedentes del remanente de tesorería. No obstante, hay que contar con otras actuaciones que va a realizar la Junta de Extremadura en la Calzada Romana y el Camino Lobón.
Así, los trabajos han comenzado la semana pasada por el camino Villafranca y el Charnecal. Durante este mes, se va a actuar en los caminos Cantalgallo, Lobón (entre la circunvalación y el pueblo), Huseros y Sancho.
Arias ha explicado que en el foro agrario las asociaciones pidieron que se arreglara de una forma más profunda algún camino ya que la cuantía de este año es mayor. No obstante, los agricultores coincidieron en estos que se están arreglando ahora y pidieron que se esperase a que terminasen las campañas agrícolas para empezar los trabajos.
En dichos foros agrarios, también se ha hablado del mal estado de otros caminos coom el de la Vereda Corona y el Escambrón. En estos casos, el deterioro se debe al paso de camiones por las placas solares y la fibra, pero son las empresas los que han arreglado los desperfectos.
Según Arías, dentro de este contrato no solo entran los trabajos habituales para arreglar los caminos, sino que se han introducido otras actuaciones. Es el caso de la limpieza de la Alberca Vieja o la toma que se está llevando ya a cabo, tras conseguir el permiso de Confederación Hidrográfica del Guadiana. Incluso se ha abierto el canal de unos 200 metros que había quedado tapado por el lodo.