La Policía Nacional desarticula una organización dedicada a la preparación de narcolanchas para la importación de hachís procedente de Marruecos

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada a la preparación de narcolanchas para la importación de hachís procedente de Marruecos
Fuente: CEDIDA
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal, asentada en las costas de Cádiz y Málaga, presuntamente dedicada al tráfico de drogas a través de la preparación y acondicionamiento de narcolanchas para el transporte  marítimo de hachís procedente de Marruecos.

Todo el entramado contaba con una red de colaboradores en Andalucía, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.

La macrooperación, con el sobrenombre de “Viñas”, se ha desarrollado en nueve fases operativas, y ha culminado con la detención de 21 personas, además de la intervención de 296 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío y ocultos entre lechugas en un camión frigorífico.

También se han intervenido 80 kilos de hachís hallados en un doble fondo en las puertas de carga de un remolque, ocho embarcaciones, cuatro remolques, tres cabezas de camión, 4.200 litros de combustible y 16.000 euros en efectivo.



La investigación se inició a mediados del 2021 tras la detección de un grupo criminal dedicado presuntamente al tráfico de hachís en grandes cantidades. Según las diligencias practicadas, la trama alquilaba naves sin actividad comercial aparente, donde acondicionaban las narcolanchas con motores de gran potencia, sistemas de navegación y todos los elementos necesarios.



Asimismo, se llevó a cabo entre los investigados, una investigación patrimonial que ha permitido la enajenación de 45 vehículos, valorados en 1.472.000 euros y un inmueble valorado, a su vez, en 150.000.

EN DIRECTO
Top 50 FM