El proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 contempla una inversión de medio millón de euros para las actuaciones que conllevarán la creación de un nuevo semienlace en la autovía A-66, aunque la citada cantidad no aparece de forma nominativa. Ya el pasado mes de junio el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprobó provisionalmente el proyecto para su modificación en la Ruta de la Plata, en el punto kilométrico 654.
Según ha explicado hoy el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, actualmente se encuentra en periodo de exposición pública, por lo que posteriormente saldrá a licitación. Así las cosas, atendiendo a la cantidad contemplada en las cuentas estatales, se trataría de una inversión plurianual, ya que el coste de estas actuaciones es mayor a lo publicado. Por otra parte, el regidor municipal también ha indicado que otras cuestiones relativas a los PGE afectan a la ciudad, en alusión al funcionariado.
Ramírez ha manifestado que continuarán reivindicando otras obras como la supresión del paso a nivel de la carretera de Alange, del mismo modo que ha recordado que existen otras actuaciones dependientes del Estado que ya se están acometiendo, como es el caso de la construcción de la comisaría de Policía Nacional. En otro orden de cosas, el primer edil ha aprovechado la ocasión para explicar que el plan hidrológico para los próximos cuatro años contempla obras en el entorno de Villalba, una cuestión necesaria para el futuro abastecimiento de agua.