CHG dirigirá el proyecto de mejora de canales en zonas regables de la cuenca extremeña

CHG dirigirá el proyecto de mejora de canales en zonas regables de la cuenca extremeña
Fuente: CEDIDA
La Confederación Hidrográfica del Guadiana dirigirá el proyecto de mejora del estado de los canales existentes en zonas regables de la cuenca extremeña del Guadiana para impulsar el ahorro, eficiencia y sostenibilidad en el uso de los recursos hídricos. El plazo estimado de ejecución será de un año, con un importe valorado de 16.527.712,32 euros.
El objetivo de las actuaciones previstas es evitar pérdidas de agua en las infraestructuras de riego, además de impulsar actuaciones de mejora y modernización que garanticen un uso sostenible y responsable del agua en la agricultura, asegurando el buen estado de ríos, acuíferos y humedales de toda la cuenca. Los trabajos que se realizarán servirán para mantener en adecuadas condiciones los canales, así como los elementos que existen en su recorrido, tales como túneles, sifones, equipos de regulación del caudal o sistemas de telecontrol.
 
La actuación contempla tareas de conservación ordinario (operaciones normales de mantenimiento y preservación que se ejecutarán al finalizar la campaña de riego) y tareas de conservación extraordinario (averías en la red de infraestructuras que puedan surgir en cualquier época del año).
EN DIRECTO