Investigan el robo de los hierros de las espalderas en el campo y dónde acaban

Investigan el robo de los hierros de las espalderas en el campo y dónde acaban
Fuente: CEDIDA
El concejal de Agricultura, Juan Arias, ha reconocido que durante las últimas semanas se han incrementado los robos de los hierros que se instalan para las espalderas de las viñas en el campo.
Este tipo de robos está predominando ahora frente al de los cultivos y casetas que se daban este verano y para los que los agricultores pedían más vigilancia a fin de evitarlos.
 
En este sentido, el edil ha explicado que en el último foro agrario se habló también del robo de melones durante este verano. La Guardería Rural ha estado “constantemente” alertando a la Policía Local y la Guardia Civil, dependiendo de la zona, de este tipo de robos. Incluso de personas que alegaban que llevaban un par de ellos para el consumo propio y luego tenían el maletero lleno. Así, se ha procedido siempre a sancionarlos.
 
No obstante, Arias reconoce que sigue habiendo robos en las casetas, pero “ya no son tan habituales como antes”. Los que se han incrementado son los del material de las espalderas y la Guardia Civil está investigando este tipo de robos, pero sobre todo el destino de este material, si se llevan a otras explotaciones o desguaces.
EN DIRECTO