Un documental narra la historia de la productora almendralejense The Glow

Un documental narra la historia de la productora almendralejense The Glow
Fuente: CEDIDA
El próximo domingo 23, dentro de la programación del Festival FPS, evento relacionado con el mundo de la animación y los videojuegos, se preestrena una producción inédita desarrollada en los estudios Glow y producida por Canal Extremadura TV. ‘El Vuelo del Abejorro’ es un documental de 52 minutos que narra la historia de la productora almendralejense desde sus orígenes produciendo cortometrajes hasta la realización de la película de animación ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’, que terminó ganando prácticamente todos los premios del mundo audiovisual a excepción del Oscar.
El documental cuenta con entrevistas a personalidades relacionadas con la historia de Glow y el largometraje, tales como leyendas de la animación como Manolo Galiana, que fue director de animación de ‘Buñuel’ y que vivió en Almendralejo durante 2 años, y tras haber pasado por estudios de todo el mundo como Disney o Dreamworks. También cuenta con declaraciones de parte del equipo de Glow, o el propio Fermín Solís, autor del cómic originario en el que se basó la película de animación.
 
‘El Vuelo del Abejorro’ es, en palabras de la directora, Mary Cruz Leo, “un canto a los sueños, a los imposibles y al cine dentro del cine”. Este documental es el primer documental de GLOW y también el debut como directora para la cacereña, que profundizó en la historia que rodea a la creación de “un imposible”, como es formar un estudio de animación en Almendralejo, y llegar a competir por el Oscar. Algo que tiene vinculación a la leyenda del abejorro, que según algún estudio científico, físicamente no debería volar, por el tamaño de sus alas y el peso de su cuerpo. Pero sin embargo, sobreponiéndose a la lógica, lo consigue y vuela.
 
‘El Vuelo del Abejorro’ se preestrenará en los Cines Victoria de Almendralejo el domingo a las 20.30 horas, previo a su paso por las pantallas de Canal Extremadura, donde se podrá ver en abierto el 1 de noviembre. El documental ha sido producido por el canal regional y también cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y el Espacio Global de Emprendimiento de Almendralejo.
EN DIRECTO