El PP pide que los cauces de arroyos no se arreglen con el contrato de caminos

El PP pide que los cauces de arroyos no se arreglen con el contrato de caminos
Fuente: Archivo
El Partido Popular ha mostrado su desacuerdo con el hecho de que se emplee el contrato de mantenimiento de caminos para arreglar cauces de arroyos. Así lo ha manifestado la formación tras la celebración este lunes de una nueva convocatoria del Foro Agrario, donde las asociaciones también habrían mostrado su opinión en este sentido, aunque añadiendo que han de arreglarse, “pero que se haga con su propia partida presupuestaria”.
En relación a este asunto, el principal partido de la oposición ha manifestado que “las asociaciones se creen engañadas, ya que ven cómo el globo de la promesa de casi duplicar la partida presupuestaria destinada a arreglo de caminos”, pasando de 100.000 a 175.000 euros, “se va a utilizar para cosas que no estaban contempladas en principio, como es el arreglo de cauces de ciertos arroyos”. Cabe destacar que el edil de Agricultura, Juan Arias, ha señalado esta mañana que el coste de la limpieza del cauce del arroyo en la alberca vieja oscilará entre los 10.000 y 15.000 euros, explicando que el contrato de mantenimiento de caminos incorpora viales públicos, tareas de desbroce o limpieza de zonas como San Marcos o el recinto ferial, como viene sucediendo en los últimos años. Así se les habría transmitido a los integrantes del Foro Agrario este lunes, afirmando Arias que la actuación en la ‘toma’ es “necesaria”.
 
RESTOS DE PODA
Por su parte, el PP también ha aludido en el comunicado a la normativa de la Junta de Extremadura por la que se impediría la quema de restos de poda, solicitando al Ejecutivo regional que Recapacite ante esta situación y pueda volver la cordura al campo extremeño”. Los populares afirman que así lo indicaron la mayoría de los integrantes del Foro Agrario, explicando en la nota que “las asociaciones ponen encima de la mesa la insostenibilidad de la situación si se les obliga a recoger los restos de poda y trasladarlos a donde proceda para su eliminación”, ya que “esto les supondría unos gastos enormes”.
EN DIRECTO