Conceden fondos Aepsa para pavimentar las calles Tajo y Casetones

Conceden fondos Aepsa para pavimentar las calles Tajo y Casetones
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo pavimentará las calles Tajo y Casetones, una vez que se ha resuelto favorablemente la concesión de fondos Aepsa con este objetivo. El proyecto tiene un coste de 452.606 euros y también conllevará la pavimentación de un tramo de la calle Margarita Xirgú, ubicada en la zona de las Pizarrillas, además de labores de limpieza y adecuación en la zona de servidumbre. A ello se sumará la limpieza de cunetas en las veredas Corona, Sancho y el Charnecal, así como los caminos Lobón, Huseros y Malos Vinos.
El concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, ha manifestado que el ministerio subvenciona 268.200 euros en concepto de mano de obras, mientras que el consistorio también solicita a la Junta de Extremadura 32.600 para maquinaria, de los 62.000 contemplados en este capítulo.
 
El edil también ha explicado que el consistorio ya ha comenzado a instalar el alumbrado en otras calles que fueron pavimentadas con anterioridad, como es el caso de Harnina y Granados. Con ello se busca mejorar la seguridad y la circulación del tráfico.
EN DIRECTO