Programan varias actividades en las jornadas de víctimas del terrorismo

Programan varias actividades en las jornadas de víctimas del terrorismo
Fuente: CEDIDA
Almendralejo acogerá la XIV edición de las Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, que tendrán lugar del 21 al 23 de octubre con diversas actividades. La programación dará comienzo este viernes, estando la inauguración programada a las 12.30 horas en el teatro Carolina Coronado, donde también tendrá lugar la entrega de reconocimientos.
El resto de las iniciativas que se llevarán a cabo serán en el Museo de las Ciencias del Vino, de modo que a las 17.00 horas tendrá lugar la ponencia ‘El papel del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo’, a la que seguirán otras con personal especializado. También estará presente la directora de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar, que posteriormente tratará la Ley de apoyo, asistencia y reconocimiento a las víctimas del terrorismo en la comunidad autónoma de Extremadura. Todo se complementará con la exposición sobre ‘No violencia’ con murales realizados por jóvenes de Almendralejo.
 
Durante la jornada del sábado, entre otras cosas, tendrá lugar la presentación del libro de Juan José Mateos, ‘Pikoletos, la derrota de la ETA y la élite de la Guardia Civil’ a partir de las 10.00 horas. Sí se trasladarán los asistentes al teatro durante la tarde, ya que a las 20.00 horas se representará la obra de teatro ‘Abrazo a la Memoria’, dirigida por la compañía Createatro, de Badajoz. Se presentará una recreación del camino sinuoso recorrido por la mayoría de quienes realmente fueron víctimas del terrorismo, así como su compromiso con el uso de la palabra, el diálogo y el respeto; para evitar con ello el uso de la violencia, revitalizar la memoria y encauzar la convivencia con la verdad. Ya el domingo será una jornada de convivencia y tendrá lugar la asamblea de los socios.
EN DIRECTO
Top 50 FM