La Junta mejorará la accesibilidad de la estación de autobuses

La Junta mejorará la accesibilidad de la estación de autobuses
Fuente: Google
La estación de autobuses de Almendralejo será una de las ocho de toda Extremadura que se beneficiará de una serie de mejoras de la accesibilidad. El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del proyecto y la ejecución de las obras con cargo a los Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en un 79 por ciento, y a la Comunidad Autónoma de Extremadura en un 21 por ciento.
Se trata de un proyecto con importe de 2.004.994 euros, con el que se realizarán una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de la accesibilidad de las estaciones de autobuses de las localidades de Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Plasencia y Navalmoral de la Mata.
 
Los trabajos están orientados a la mejora de la accesibilidad de las instalaciones destinadas tanto a los usuarios como a las empresas que operan en las estaciones, así como a la mejora de la accesibilidad de la circulación interior, todo ello con el objetivo de promover y fomentar el transporte público, según ha explicado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González.
EN DIRECTO