Unas 120 personas asistirán al Festival de animación y videojuego

Unas 120 personas asistirán al Festival de animación y videojuego
Fuente: RCB
Almendralejo acoge este fin de semana el primer Festival de Animación y el Videojuego, que contará con charlas, exposiciones y proyecciones y al que acudirán unas 120 personas, según ha anunciado el concejal de Emprendimiento, Saúl del Amo.
Se trata de la primera edición de este festival, que forma parte del certamen Mes del Emprendimiento, organizado por el Ayuntamiento de Almendralejo, en colaboración con la Junta de Extremadura y la productora The Glow.
 
El festival se llama “Frame, Play and Screen” (FPS) y está dirigido a los profesionales de la industria de la animación y de los videojuegos, así como a aquellos que ven este sector como su futuro y a estudiantes. No obstante, el festival ha tenido más aceptación de la prevista, ya que se esperaban unas 60 inscripciones y se han recibido 120 finalmente. Por lo que hay satisfacción por parte de la organización.
 
Del Amo ha destacado esta repercusión que ha tenido, ya que al final el objetivo es orientarlo al sector empresarial y al emprendimiento, en la industria cultural y creativa. También tiene por objetivo debatir la situación actual del sector del videojuego en España y los retos a los que se enfrenta, además de establecer una estrategia común que permita el desarrollo de la creación y producción del videojuego en España, con el propósito de situar al sector español en una posición de competitividad, impulsar su densidad, hacer sostenibles las empresas ya creadas y poder atraer capital nacional e internacional.
 
El programa comienza el viernes a las 20.00 horas con proyecciones en el teatro Carolina Coronado y un concierto en el Salón de Teatres y las actividades del sábado y el domingo se desarrollarán en el Vivero de Empresas, con la participación de profesionales referentes nacionales e internacionales, que trabajan en producciones de animación y videojuegos.
 
También está programado el estreno de la proyección “Unicorn Wars” el sábado y de “El vuelo del abejorro” el domingo, en los Cines Victoria.
 
Todas las actividades se pueden ver en la web del festival: https://www.festivalfps.com/
EN DIRECTO