Cajalmendralejo abre su nueva sede financiera en Badajoz

Cajalmendralejo abre su nueva sede financiera en Badajoz
Fuente: CEDIDA
Cajalmendralejo adquirió en diciembre de 2018 el edificio situado en la Plaza de San Francisco de Badajoz, el cual, y tras una remodelación integral del mismo, ya se encuentra totalmente operativo, convirtiéndose en la Sede Financiera de Cajalmendralejo en Badajoz. La adquisición y reforma de este emblemático edificio de la ciudad de Badajoz por parte de Cajalmendralejo se engloba dentro de la planificación estratégica de consolidación de la caja en la región, “afianzándose como entidad financiera extremeña, líder de nuestra Comunidad Autónoma, así como una de las entidades financieras más saneadas y solventes de España”, según indican en nota de prensa.
La remodelación ha dado lugar a un edificio de vanguardia con 9 plantas y más de 8.000 metros cuadrados construidos, dotado de áreas funcionales y multiservicios. Ha supuesto una inversión final de 12,8 millones de euros. “Fruto de los principios y valores corporativos históricos, fundamentalmente de responsabilidad y solidaridad de la entidad con su sociedad, una gran parte del edificio se destinará a uso social y cultural contando para ello con un auditorio y diversas salas de conferencias y exposiciones”. Dependencias específicas albergarán la colección de pintura de Cajalmendralejo.
 
Como conclusión, y en palabras del presidente de Cajalmendralejo, Fernando Palacios González, se puede afirmar que “Cajalmendralejo no ha adquirido un edificio, ha recuperado un símbolo financiero de Badajoz y Extremadura para las generaciones presentes y futuras”.
EN DIRECTO