El alumbrado navideño tendrá un cono de 20 metros en la plaza de Extremadura

El alumbrado navideño tendrá un cono de 20 metros en la plaza de Extremadura
Fuente: RCB
El alumbrado extraordinario de Navidad incorporará este año un cono de 20 metros ubicado en la plaza de Extremadura. Se trata de uno de los grandes elementos que consta en el contrato que el Ayuntamiento de Almendralejo ha adjudicado a la empresa Iluminación y Suministros Eléctricos de Extremadura (Isedex) por la cantidad de 66.247 euros, aunque en este importe también se incluyó el alumbrado de la pasada edición de las fiestas patronales.
La delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS   que la intención es poder llegar a todas las zonas de la localidad con algún detalle, a lo que también contribuye la adquisición de ciertos motivos. La concejala ha explicado que los primeros ya han comenzado a instalarse con el objetivo de que no se produzca ningún tipo de problema, como sí ocurrió en la legislatura anterior, ya que son pocas las empresas que se dedican a la instalación de este tipo de alumbrado en la comunidad autónoma. Además, se están llevando a cabo estas tareas en horario de tarde y noche para evitar así cortes de tráfico. 
 
Preguntada por la situación actual de crisis energética, Rodríguez ha recordado que este tipo de elementos son de bajo consumo, intentando que todos los motivos que se instalen seas eficientes. Además, en alusión a la posibilidad de reducir el tiempo en que permanecerán encendidos, la concejala ha aclarado que los arcos que van conectados al alumbrado público se apagarán coincidiendo con el resto de luminarias, mientras que aquellos que funcionan con un cuadro externo verán reducido el horario. Por su parte, el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad tendrá lugar el próximo 2 de diciembre.
EN DIRECTO