El tercer radar ya está operativo en las calles de único sentido

El tercer radar ya está operativo en las calles de único sentido
Fuente: RCB
El tercer radar adquirido por el Ayuntamiento de Almendralejo a través de Diputación de Badajoz ya está en funcionamiento. Así lo ha confirmado el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, añadiendo que se tratará de poner solución a la alta velocidad que alcanzan algunos vehículos en calles de sentido único, como ha denunciado un importante número de vecinos de la localidad. Se refería a vías como Ortega Muñoz, Alfonso X o Federico García Lorca, entre otras.
El concejal ha explicado que las pequeñas dimensiones de este nuevo cinemómetro brindan más posibilidades, a lo que se suma que podrán contar con él durante el tiempo en que es revisado el otro radar móvil del que el consistorio dispone hace años. Además, se está barajando la posibilidad de adquirir alguna caja más donde se pueda ubicar. 
 
RADAR FIJO
Por su parte, respecto al radar que se colocó hace unos meses en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, junto a la Estación Enológica, el primer teniente de alcalde ha explicado que ya fue calibrado por los técnicos. Es por ello que entrará en funcionamiento, previsiblemente, coincidiendo con el fin de las tareas de asfaltado que están teniendo lugar en la citada vía. No obstante, también se encuentran a la espera obtener un punto de luz por parte de la empresa suministradora de electricidad para poderlo poner en marcha. 
EN DIRECTO