Más de 300 jóvenes aprenden sobre vigilancia y redes sociales

Más de 300 jóvenes aprenden sobre vigilancia y redes sociales
Fuente: CEDIDA
Más de 300 jóvenes acudieron esta semana al teatro Carolina Coronado para disfrutar de una charla a cargo de la escritora Marta Peirano. El objetivo pasaba por abordar con ellos cuestiones relativas a la vigilancia, la manipulación tecnológica y las redes sociales. A la conferencia asistieron alumnos de los tres institutos de la localidad y el colegio Ruta de la Plata.
Según ha indicado en el programa ‘Por la cara’ de esta emisora el concejal de Juventud, Domingo Cruz, recientemente ha mantenido un encuentro con los departamentos de Orientación de cada uno de los centros con la finalidad de generar una dinámica de comunicación que les permita acceder a las inquietudes de los estudiantes.
 
Por otra parte, el edil también aludió a las posibilidades que brinda la Administración para este colectivo a través del Centro Joven. Es este sentido, valoró positivamente la labor llevada a cabo en sus instalaciones por parte de la asociación Xtrene, que realiza diversas iniciativas que buscarán formalizar próximamente a través de un convenio. Cruz ha insistido en que las obras que se realizarán en el centro mejorarán los accesos y las posibilidades del huerto digital.
EN DIRECTO
La Primera Hora