Las cámaras de videovigilancia ya están operativas en Francisco Pizarro

Las cámaras de videovigilancia ya están operativas en Francisco Pizarro
Fuente: RCB
La calle Francisco Pizarro ya cuenta con cámaras de videovigilancia en diferentes puntos. Se trata de dos dispositivos que han sido ya instalados y se encuentran en funcionamiento, del mismo modo que ocurre en la plaza de Extremadura. Mientras tanto, continúa la instalación paulatina del resto de cámaras adquiridas recientemente por el consistorio.
Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, faltan algunas por colocar porque requieren ciertas actuaciones por parte del personal del Parque de Obras. Así, se instalará otra en la calle Ortega Muñoz, frente al Palacio de Monsalud y en la glorieta de la plaza de toros. En el caso de estas dos últimas ubicaciones, los trabajos para poderlas colocar están casi finalizados. 
 
El edil ha señalado que con estos dispositivos se solucionan muchos problemas, añadiendo que solo pueden ser visualizadas por personas autorizadas en la Policía Local. No obstante, las obras que se realizarán en breve en la Jefatura permitirán que el agente que realice el turno de puerta pueda estar observando las imágenes. Arias ha afirmado que la intención del equipo de gobierno pasa por continuar adquiriendo estos dispositivos.
EN DIRECTO