Un total de once usuarios de Includes participan en un taller de reciclaje electrónico gracias al convenio firmado con la empresa ‘La hormiga verde’. Se trata de una iniciativa que surgió tras detectar las inquietudes de los chicos del centro, de modo que el departamento de Terapia Ocupacional buscó una alternativa laboral que conllevó la oportunidad de trabajar con esta empresa.
En un primer momento hubo un periodo de prueba para determinar si era posible adaptar las tareas a los usuarios, siendo el resultado muy positivo, lo que derivó en la firma del acuerdo. Así lo ha explicado la responsable de este taller, Patricia Fernández, añadiendo que la empresa facilita el material que los usuarios han de desmontar.
También han recordado que en las instalaciones del Includes disponen de un punto limpio al que cualquier ciudadano puede llevar sus pequeños electrodomésticos. Aunque no es posible depositar allí algunos de gran volumen como frigoríficos o lavadoras, sí se recogen otros como ordenadores, tostadoras, microondas, teléfonos o impresoras, entre otros.