Acevin premia a la ruta Ribera del Guadiana por su red de miradores

Acevin premia a la ruta Ribera del Guadiana por su red de miradores
Fuente: CEDIDA
La ruta del vino y del cava Ribera del Guadiana será galardonada con el premio al mejor destino enoturístico sostenible y responsable por su 'Red de Miradores entre viñedos y olivares'. Así se ha dado a conocer tras desvelarse los ganadores de la sexta edición de los premios de enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, que otorga la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).
Estos reconocimientos de carácter bienal han destacado esta iniciativa “por generar interés y atracción hacia el paisaje y el territorio y unir el vino y el aceite, además de integrar elementos estrechamente relacionados con la cultura de la vid y del vino”. En este sentido, desde la ruta del vino han manifestado que “es un orgullo recibir este galardón y continuaremos trabajando por el desarrollo turístico de Extremadura a través de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana”.
 
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid, donde también se recibirá a los ganadores de la anterior edición, ya que la pandemia impidió la celebración del evento. Cabe destacar que se han presentado un total de 93 propuestas de 24 candidaturas que forman parte de las 36 rutas del vino que actualmente forman la marca Rutas del Vino de Espan?a.
EN DIRECTO