La biblioteca incorpora 183 nuevos libros gracias a fondos europeos

La biblioteca incorpora 183 nuevos libros gracias a fondos europeos
Fuente: RCB
La biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo ha incorporado recientemente un total de 183 nuevos libros para su servicio de préstamo. Se trata de título de diferentes temáticas y géneros, destinados a distintos grupos de edad, que han sido comprados en establecimientos de la ciudad gracias a una subvención de 2.900 euros, financiados con fondos europeos Next Generation.
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha explicado que también se ha incorporado material inclusivo a través de 21 obras de lectura con letra grande. En este sentido, ha recordado que los vecinos que lo deseen pueden realizar sus recomendaciones en vistas a futuras adquisiciones, para lo que disponen del apartado de desideratas en la web de la biblioteca. Cabe destacar que el consistorio hace dos o tres compras de nuevos títulos al año, sufragándolas con recursos propios. 
 
El edil, que ha indicado que se ha creado una guía disponible en la web municipal para consultar cuáles son los libros que se han adquirido, ha recordado también que el servicio de préstamo continúa activo en el número 72 de la avenida de San Antonio, de 08.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. Así continuará hasta que finalicen las obras que se están ejecutando en el centro cultural San Antonio. Estas actuaciones están obligando a trasladar los fondos de la sala infantil al salón de actos en la primera fase de la obra, mientras que para la segunda requerirán un traslado mayor con los libros de la nave principal, por lo que se hará necesario el servicio de una empresa externa.
Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Guía de libros
EN DIRECTO
In Time