Se recupera el número de visitas en el Museo del Vino tras remitir la pandemia

Se recupera el número de visitas en el Museo del Vino tras remitir la pandemia
Fuente: RCB
El número de visitantes que recibe el Museo de las Ciencias del Vino en la actualidad se ha recuperado. Así lo ha indicado el concejal de Turismo, Saúl del Amo, añadiendo que las cifras son similares a las que se registraban de forma previa a la pandemia, de modo que cuentan con visitas todas las semanas y cada fin de semana suele llegar un par de autobuses. En este sentido, el edil sostiene que todo ello se comprueba también en la propia Oficina de Turismo ya que “desde finales de primavera ha habido bastante actividad”.
Del Amo ha recordado que el museo también ha acogido diferentes actividades durante el primer semestre, como es el caso del concurso de los Vinos del Museo o las Jornadas de la Cultura del Vino, que suelen contar con la participación de los ciclos formativos. A ello se ha sumado el regreso de los talleres de poda y vendimia, recuperando este último el formato escolar tras remitir la pandemia. 
 
El concejal ha indicado que las instalaciones del museo también son utilizadas en ocasiones por diferentes empresas que las solicitan. En este caso se da la posibilidad de alquilar el espacio abonando sus pertinentes tarifas, “que están auditadas”, según ha explicado el edil.
EN DIRECTO