Montes, Collado y los Cerezo ganan en las pruebas del fin de semana

Montes, Collado y los Cerezo ganan en las pruebas del fin de semana
Fuente: FEXA
La provincia de Badajoz ha vuelto a vivir un domingo de doblete automovilístico con la celebración en Guareña del VII TC de la Aceituna y el Higo, y el II Rallysprint Clásicos Perceiana en Villafranca de los Barros. En la primera de las pruebas la dupla triunfadora ha sido la formada por Fco. Montes y David Collado del Extremadura Rallye Team que se colocaban en primera plaza de la general firmando una gran actuación en las dos últimas pasadas, consiguiendo ser 12 segundos más rápidos que los madrileños Miguel y Adrián Sánchez. Para ellos ha sido el segundo puesto final con un Mitsubishi Lancer Evo Vi muy competitivo que les mantuvo, en todo momento, en el podio de la prueba. Han finalizado en tercera posición los 39,85 kilómetros cronometrados de tierra Luis Miguel Zapata y Fernando Hernández del MotorClub Zafra con un tiempo de 29:59,019 tras ir mejorando a lo largo de la jornada.
Ya en la categoría de Monoplazas de los seis autorizados a tomar la salida, tan sólo cuatro han finalizado la prueba del MotorClub Guareña tras los abandonos, primero de Juan Manuel Bayón y después de Fco. Cabrera. Han copado el podio los andaluces Javier Maya, Samuel y Alfonso Barbero. Maya ha sabido reponerse a los obstáculos e incluso a la penalización por adelantarse en el control horario del tercer sector. Tras él Samuel y Alfonso que han luchado frente a un gran Ivan Méndez que finalmente ha terminado en cuarta posición. Por su parte, J Manuel Batista ha sido el único participante en la categoría de Buggies finalizando en 36:20,974 el trazado enratonado y divertido que ha preparado la organización. La séptima edición del tramo cronometrado ha sido puntuable para el regional y la Copa de Extremadura de Rallyes de Tierra, Trofeo Junior Tierra y Trofeo Fémina 2022.
 
RS CLÁSICOS PERCEIANA
La otra prueba de la jornada ha contado con un total de 14 equipos autorizados de los cuales los ganadores han sido Marcos Cerezo y su hijo de igual nombre con el Bmw 325ix. Los Cerezo han liderado la general en cuatro de los siete tramos del Rallysprint Clásicos Perceiana, penalizando tan sólo 52.1 puntos. Enrique Sánchez y Antolín Hurtado con el Rover Mini Cooper han finalizado los cerca de 200 kilómetros cronometrados de asfalto en segunda posición (62.7) después de una carrera irregular en la que en algunos tramos han conseguido estar en las primeras plazas, pero que en otros como el penúltimo caían hasta la 9 posición. Con 80. 3 puntos han terminado Roberto Carlos Delgado y David Sánchez con una buena actuación en los dos primeros tramos y en los dos últimos.  Destacable actuación también la de duplas como Raúl González y Juan Pedro Álvarez, consiguiendo clavar penalizar muy poco en una prueba compleja y puntuable para el Campeonato de Extremadura de conductores y navegantes de Regularidad Histórica, la copa regional de Preclásicos, y la de regularidad sin aparatos de medición (Promoción).
EN DIRECTO