La CLYGAL invita a los agricultores a la charla informativa de ASAJA sobre la PAC

La CLYGAL invita a los agricultores a la charla informativa de ASAJA sobre la PAC
Fuente: Archivo
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) invita a todos los asociados y a los agricultores en general a la charla informativa que tendrá lugar mañana martes 8 de noviembre, a partir de las 19.00 horas en el Palacio del Vino y de la Aceituna para analizar “las nuevas exigencias de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que entrará en vigor en 2023”, indican en nota de prensa.
El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, y la directora técnica de la organización agraria, Montse Herrojo, serán los encargados de explicar “de los nuevos retos a los que nos enfrentamos los agricultores en los próximos años como la nueva definición de agricultor activo para personas físicas, jurídicas, Comunidad de Bienes y Sociedad Civil, condición indispensable para recibir las ayudas”. Otro de los aspectos que se analizarán será la nueva implantación de los ecorregímenes, y las obligaciones que conllevan para el desarrollo de la actividad agrícola. También se abordará la normativa sobre las nuevas exigencias de mantener la cubierta vegetal en los cultivos.
 
Además, serán objeto de análisis será la reciente “orden aprobada por la Junta de Extremadura, que prohíbe la quema de los restos de la poda de la viña y del olivar”. En este sentido, se profundizará sobre las reivindicaciones que tanto APAG Extremadura ASAJA como la propia CLYGAL han hecho públicas recientemente, “para emplazar al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, a modificar una normativa que perjudica seriamente a los agricultores, y que en otras CCAA ya se han apresurado a cambiar lo lesiva que resulta”.
EN DIRECTO