Diabetal participa en la semana de la ciencia con diversas ponencias

Diabetal participa en la semana de la ciencia con diversas ponencias
Fuente: RCB
La asociación de personas con diabetes de Almendralejo (Diabetal) ha organizado diversas ponencias con motivo de la VI semana de la ciencia y la tecnología en Extremadura. Darán comienzo este viernes en el Centro Cívico, donde se abordarán temas relacionados con la neuropatía diabética y pie diabético, la actividad física en personas con diabetes mellitus o estrategias para una salud envidiable, entre otros aspectos que se tratarán durante los próximos días con diferentes especialistas.
Todo ello se complementa con otra iniciativa que está llevando a cabo la asociación, que está haciendo una campaña consistente en recibir vídeos en los que aparezca una persona con un globo azul. A través de la colaboración del colectivo con una empresa, cada uno de esos vídeos se traduce en cinco euros para niños que no pueden acceder a la insulina, por lo que la vicepresidenta de Diabetal, Coro García, ha animado a la población a participar, etiquetando a la asociación en redes sociales. Por el momento han recaudado 600 euros.  
 
Por otra parte, Almendralejo acogerá el XIX congreso de personas con diabetes de Extremadura el próximo 19 de noviembre. Dará comienzo a las 10.00 horas en hotel Acosta Centro, que acogerá la mesa inaugural, así como diferentes charlas y ponencias, además de talleres y una ludoteca para los niños. Las actividades continuarán por la tarde y finalizarán con una caminata hasta el parque de Espronceda, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y se iluminará de azul la fachada del teatro Carolina Coronado.  
 
La concejala de Salud, Josefina Barragán, ha valorado positivamente la labor desarrollada por Diabetal, añadiendo que se trata de una “referencia en la ciudad con un grupo que organiza muchas actividades”. Además, ha indicado que estas iniciativas contribuirán a dar a conocer más a la asociación.
EN DIRECTO