El FanCineGay llega a Almendralejo con una selección de cortometrajes

El FanCineGay llega a Almendralejo con una selección de cortometrajes
Fuente: CEDIDA
Una nueva edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura ‘FanCineGay’ (FCG) volverá a estar presente en Almendralejo con diversas proyecciones. Será en la jornada del viernes cuando tendrá lugar la proyección de un ciclo de cortometrajes en las instalaciones del Espacio para la Creación Joven, a partir de las 19.00 horas. Según ha indicado la organización, se trata de cuatro cortometrajes procedentes de España y Estados Unidos, con una duración de 49 minutos.
Uno de los integrantes del equipo de coordinación del festival, Diego Corral, ha destacado en RADIO COMARCA DE BARROS la buena relación de la Fundación Triángulo, colectivo organizador de esta iniciativa, con la localidad. Se refería a los centros educativos adheridos a la red contra la LGBTIfobia, así como el punto municipal de atención a la diversidad. Así, Almendralejo es una de las 31 sedes con las que cuenta la 25 edición del festival, donde se acercarán diferentes títulos a través de largometrajes y cortometrajes, que se complementarán con otras actividades paralelas. Corral ha explicado también la importancia de apostar por zonas rurales, además de las grandes ciudades de la comunidad autónoma. 
 
Desde la organización del FanCineGay sostienen que la respuesta al festival es positiva, de modo que ya cuentan con municipios que desean participar en próximas ediciones. A ello se suma que este año son 154 los cortometrajes presentados a la selección. En este sentido, “el festival cada vez está más consolidado”. Finalmente, Corral ha hecho hincapié en la importancia de llevar el FCG a los centros de Secundaria para que los jóvenes “puedan aprender y reflexionar”.
EN DIRECTO