Premian un videojuego creado por el almendralejense Antonio Cordero

Premian un videojuego creado por el almendralejense Antonio Cordero
Fuente: CEDIDA
El concurso Indie Games Málaga ha premiado el videojuego On Cortex Pro en la categoría de accesibilidad. El certamen se ha decantado por la creación del almendralejense Antonio Cordero, de la firma Anzcade Games, que se basa en un conjunto de actividades de estimulación cognitiva. En declaraciones a RADIO COMARCA DE BARROS, ha manifestado que lo ha desarrollado con la ayuda de su pareja, psicóloga de profesión en PsicoCortex y a la que ha recurrido para solventar las dudas.
Todo surgió con la idea de llevar al formato digital algunas de las herramientas que ella emplea, de modo que él se ha encargado de la programación y el diseño. Actualmente se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android, pero con los 4.000 euros del premio ya piensa en adquirir equipos de Apple para lanzarlo también en iOS. Así también sus usuarios podrán acceder a este videojuego que ha definido como “un conjunto de acciones divididas en grupos destinados a trabajar la memoria, la atención o la función ejecutiva del lenguaje”, entre otras cosas. 
 
Según ha manifestado Cordero, cuando presentó el proyecto al certamen lo hizo sin pensar en que lograría tal reconocimiento, ya que se trata de un premio que está adquiriendo gran notoriedad a nivel nacional. De hecho, han sido 144 los candidatos a estos galardones que convoca el Ayuntamiento de Málaga. Así las cosas, tras dedicarse durante un año completo a desarrollar este videojuego, el almendralejense ya se encuentra trabajando en otro.
EN DIRECTO
In Time